Sigue el minuto a minuto en el mapa interactivo de Google
El gigante de internet ha diseñado una interfaz para poder seguir al detalle la propagación de la Covid-19 en todo el mundo
En apenas tres meses, el coronavirus ha dejado un impacto que ya puede equipararse al de las mayores crisis del siglo XX. Desde que surgió el brote en Wuhan, China, a finales del pasado diciembre, el avance de la enfermedad Covid-19 resullta llamativo: más de 700.000 casos; más de 34.500 fallecidos; 192 países afectados y daños económicos casi irreparables en determinados casos.
La incertidumbre que ha generado el coronavirus ha llevado a los ciudadanos de todo el mundo a querer estar permanentemente al tanto de la actualidad, en un fenómeno informativo con el que es difícil establecer comparaciones.
Multitud de webs, como la ideada por dos estudiantes de la Carnegie Mellon Unviersity de Pensilvania (EEUU) están recibiendo millones de visitas al ofrecer el seguimiento al minuto de la enfermedad. El gigante de internet, Google, no podía ser menos, y ha desarrollado un mapa interactivo para conocer el avance de la Covid-19 en todo el mundo.
Consulta aquí el mapa interactivo de Google:
En España, el golpe ha sido especialmente duro. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hasta la fecha se han contagiado más de 85.000 personas en España, de las que han fallecido más de 7.000.
Estas cifras lo sitúan por delante del epicentro, China, que no ha llegado a sobrepasar la barrera de los 82.000 casos y ya comienza a ver la luz al final del túnel. De hecho, en la ciudad de Wuhan, donde se registró el primer caso, ya se está volviendo de forma paulatina a la actividad normal.
Solo dos países están por encima de España: Italia, que se acerca a los 100.000 contagios y suma más de 10.000 fallecidos; y EEUU, donde el repunte de la última semana y la tardanza en actuar de la Administración Trump ha provocado que se dispare el número de infectados hasta superar los 143.000.
La competencia de Microsoft
Microsoft, el gigante fundado por el magante Bill Gates, también se ha sumado a la pugna por el liderazgo informativo en torno al coronavirus. A través de su navegador de referencia, Bing, la compañía norteamericana facilita otro mapa interactivo con el que poder seguir al minuto, además del número de infectados, otros parámetros como la propagación en el tiempo -la denominada curva de contagio- o segmentar por la ubicación que deseen los usuarios.
Este es el mapa de Microsoft: