El coronavirus, país por país: navega con este mapa interactivo
Dos estudiantes de una universidad de EEUU crean un mundo interactivo por el que podemos saber los contagios y muertes de coronavirus actualizados
El coronavirus ha cambiado completamente nuestras vidas. Un tercio de la humanidad está confinada en sus casas, como usted y como yo si nos lee desde España, Italia, Francia, Alemania y muchos países de Latinoamérica. El resto, o una buena parte de ella, vive pendiente del avance del Covid-19, que ya ha matado a más de 20.000 personas e infectado a medio millón, según los últimos datos oficiales, que no paran de crecer.
Independientemente de cómo afecte personalmente a cada uno, la mayoría consumimos compulsivamente información acerca del avance del virus, de sus efectos en uno u otro país, las posibles curas, tratamientos y vacunas, la llegada de material sanitario a nuestros hospitales cercanos, etc. Hay algunas aplicaciones y webs que hacen más fácil estar al día, sobre todo, por lo que respecta a los datos.
La última web en aparecer en escena la han ideado dos estudiantes de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh, en Pensilvania (Estados Unidos). Se llaman Navid Mamoon y Gabriel Rasskin y han cogido los datos de Worldometers para crear una bola del mundo interactiva por la que los usuarios se pueden mover y encontrar su país, o el que quieran, para tener datos exactos del impacto del Covid-19.
El mapa es el siguiente y se puede consultar de forma interactiva
La web se llama Covid Visualizer (su dirección es www.covidvisualizer.com) y ofrece la siguiente información de todos los países del mundo: infectados totales de coronavirus, infectados activos, muertos y recuperados. En algunos de ellos, da el detalle de los datos diarios.
Johns Hopkins, la referencia en datos del coronavirus
Esta web se suma a otras que, de forma menos intuitiva, dan datos similares. La que ha hecho más fortuna es la de la universidad Johns Hopkins, que ofrece ránkings de países por casos confirmados, fallecidos y recuperados, así como una gráfica de la evolución temporal del virus.
El problema que tienen estas webs y aplicaciones es que es muy difícil tener datos actualizados de muchos países y recopilarlos en tiempo real, por lo que puede que al buscar el dato de un territorio en concreto, la cifra no sea exacta o corresponda a la del día anterior. Eso hace variar también la suma total de los casos, pero las herramientas son, igualmente, muy útiles para tener una imagen fiel de la situación.
Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es