El Congreso guarda un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados en Barbate
"El Congreso de los Diputados comparte el dolor de sus familiares, compañeros y amigos", destaca la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol
El Congreso de los Diputados guardó este martes, justo al inicio de la sesión plenaria, un minuto de silencio por los dos guardias civiles que fallecieron la noche del pasado 9 de febrero en Barbate, Cádiz, al ser arrollados por una ‘narcolancha’.
Al inicio del Pleno, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, recordó que el pasado 9 de febrero los agentes de la Guardia Civil Miguel Ángel González Gómez y David Pérez Garacel fueron asesinados en acto de servicio en Barbate.
«El Congreso de los Diputados comparte el dolor de sus familiares, compañeros y amigos, se suma al luto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y desea la pronta recuperación del guardia civil herido», señaló la presidente de la Cámara Baja.
«Como muestra de respeto, solidaridad y homenaje a los guardias civiles que aquel día fueron asesinados, les pido que guardemos un minuto de silencio», añadió. Tras ello, los diputados presentes en el Pleno se pusieron en pie y guardaron silencio hasta que comenzaron a aplaudir.