Bolaños advierte al PP que es la «última oportunidad» para pactar un acuerdo por el CGPJ
El ministro de Presidencia Félix Bolaños presiona al PP para que acepte la propuesta del Gobierno y desencalle la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirmó que se está frente a la «última oportunidad» para que el Partido Popular llegue a un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el cual sigue siendo «el plan A del Gobierno».
Bolaños expresó estas palabras en Sevilla al ser consultado sobre el plan de renovación del órgano de gobierno de los jueces que el Gobierno podría implementar si no logra un acuerdo con el PSOE, el principal partido de la oposición.
El ministro destacó que la falta de renovación del CGPJ es responsabilidad exclusiva del Partido Popular y está llevando a la justicia a una «situación crítica».
A continuación, Bolaños indicó su deseo de llegar a un acuerdo, ya que «sin lugar a dudas, el plan A del Gobierno es alcanzar un acuerdo con el Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial».
Para Bolaños, «la pelota de la renovación» del CGPJ «está en el tejado del Partido Popular» y son ellos los que «tienen que tomar la decisión si quieren un acuerdo razonable para renovar el Consejo o prefieren seguir dañando la reputación de la justicia, dañando a la justicia y secuestrando el órgano de gobierno» porque «la situación de la justicia es límite» y «necesitamos recuperar ya normalidad institucional en el órgano de gobierno».
Bolaños abogó por un acuerdo «equilibrado y razonable» así como «sensato», sin ofrecer más detalles de la ideas del PSOE en caso de no alcanzar dicho acuerdo para renovar un organo con el mandato caducado desde más de cinco años.