Sémper advierte a Pedro Sánchez que «se va a saber todo» lo relacionado con el caso Koldo
En el acto de apoyo a los candidatos populares al Gobierno Vasco el portavoz de PP Borja Sémper criticó al presidente Sánchez por no haber dado explicaciones por el caso Koldo en su momento
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que durante la comisión de investigación del Congreso sobre la adquisición de material sanitario durante la pandemia, «muchas personas» comparecerán para «decir la verdad».
«Todo saldrá a la luz», advirtió el líder popular, expresando su confianza en que la justicia aclare todo lo relacionado con el caso Koldo.
Apoyo al candidato del PP
Sémper y el presidente del PP del País Vasco y candidato a lehendakari, Javier De Andrés, participaron en un acto político en San Sebastián junto a la presidenta del PP guipuzcoano y cabeza de lista por esa provincia en las elecciones del 21 de abril, Muriel Larrea.
Durante su intervención, el dirigente popular señaló que ni el PNV ni Bildu, los dos partidos predominantes en la política vasca, han impulsado medidas en beneficio de los vascos, ya que «su único objetivo es apuntalar a Pedro Sánchez a cualquier precio».
Críticas a la situación en RTVE
En cuanto al Gobierno del PSOE, Sémper insistió en que «está tomando el control de todas las instituciones», como demostró con el reciente nombramiento de Concepción Cascajosa, militante del PSOE, como presidenta interina de RTVE. El PP expresó su preocupación por la situación de RTVE y demandó una radiotelevisión pública «de calidad, plural y no sujeta a la manipulación política».
El portavoz popular afirmó que «cada día surge un nuevo escándalo que es rápidamente superado por el de la semana siguiente» y que la política está «manchada» por el deseo «de un solo hombre de mantenerse en el Gobierno».
«Todo saldrá a la luz»
En ese sentido, Sémper destacó que resulta «sorprendente que Pedro Sánchez y el PSOE no hayan entendido la importancia de responder cuando surgen casos de corrupción», y que su única reacción sea «lanzar acusaciones».
El PP advirtió que «todo, absolutamente todo, saldrá a la luz» y la justicia esclarecerá el papel de cuatro ministerios en la adquisición de material sanitario «influido por el poder político» y la actuación del presidente del Gobierno y su entorno.
Según Sémper, Sánchez «no debería haber esperado a la investigación judicial y parlamentaria», sino que debería haber dado explicaciones por iniciativa propia. Y agregó: «Se les ha acabado el tiempo para dar explicaciones. Todo saldrá a la luz».
Borja Sémper añadió que los españoles «están condenados» a vivir en función del «estado de ánimo de Puigdemont» o de «los problemas de Sánchez con la justicia», y defendió la «oferta política» del PP, que se centra en «los problemas de los ciudadanos, no en los de los políticos».