Carabante pide al PSOE que llame a Sánchez a la comisión de investigación por la compra de mascarillas en el Congreso
Borja Carabante insta al PSOE a abordar la corrupción desde sus filas y señala la ausencia de Pedro Sánchez en medio de la trama
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aseguró este miércoles que el PSOE debería «llamar al presidente del Gobierno» a la comisión de investigación por las compras de mascarillas en el Congreso, tras conocerse que los socialistas estudian llevar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Carabante visitó este miércoles la zona verde Huérfanos de la Guardia Civil y cargó contra el PSOE tras conocer sus intenciones en el marco de la comisión de investigación sobre las mascarillas. «Si el Partido Socialista se tomara en serio estudiar la corrupción tendría que empezar por llamar a los más cercanos porque esta es una trama de corrupción que afecta al seno más profundo y más cercano del Partido Socialista, que está en el centro del Gobierno del Partido Socialista, y cada vez más cercano a la Presidencia del Gobierno».
En ese sentido, instó al PSOE a que lleve a Pedro Sánchez que, a su juicio, «se ha convertido en el hombre invisible» en las últimas semanas «desde que ha saltado a la prensa esta trama de corrupción del Partido Socialista». Añadió que no «hay imagen» ni hay «sonido» ni hay «ninguna declaración del presidente del Gobierno».
En este sentido, indicó que «no solo es una trama corrupta que le afecta en lo más hondo de su partido, lo más profundo de su Gobierno, sino también en lo más cercano de su propio domicilio, porque una de las personas que está bajo sospecha es precisamente la mujer del presidente», señaló.
Por otra parte, el delegado aclaró que acudirá a la «manifestación en contra de la ley de amnistía» y que el PP «apoya esta movilización, que es una movilización cívica de asociaciones cívicas» que «ponen de manifiesto el malestar y el sentir ciudadano, de cara a este atentado contra la separación de poderes y contra el orden constitucional».