Calvo asegura que su presidencia del Consejo de Estado «no es una puerta giratoria»
La exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo sale al paso de las críticas de los populares y les afea que lo único que les importe sea el "ruido y la desestabilización continua"
La exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo defendió este jueves ante las críticas del Partido Popular que su nombramiento por parte del Ejecutivo como presidenta del Consejo de Estado «no es una puerta giratoria» y recordó que «un compañero» de este partido también lo presidió «desde el ministerio directamente».
Así lo indicó Calvo durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados en la que se debatió sobre su idoneidad como candidata propuesta por el Gobierno para presidir el Consejo de Estado, una candidatura que el Consejo de Ministros aprobó hace unos días.
Tras escuchar a los partidos intervinientes, Calvo decidió responder a los comentarios, opiniones o acusaciones que hicieron algunos de ellos. Empezando por Sumar, aseguró que ella no ha estado «nunca en ningún lugar donde se haya promovido la discriminación de nadie por ninguna causa y así va a seguir siendo».
La diputada de este grupo Esther Gil centró gran parte de su intervención en denunciar a las personas que «menosprecian» a las mujeres y personas Lgtbi. En este sentido, Calvo aseguró que «hay decisiones que requieren debate, argumentos, profundidades, pasarelas de sinergias de cómo afectan y de cómo no afectan».
Asimismo, dirigiéndose al diputado de Vox Carlos Flores, la también exministra del Ejecutivo señaló que tiene «todo un currículum en el feminismo jurídico que por actitudes como las suyas durante muchos años y décadas en la facultad de derecho ha sido imposible introducir en la academia».
«Forma parte de esa larga lista de juristas barones que han considerado que esto no era propio del desarrollo jurídico, legal, teórico y práctico de una democracia. Forma parte de un partido que niega todo esto, de algo a lo que la mujer en el derecho constitucional nos hemos tenido que enfrentar», añadió.
Ante las críticas de la diputada del Partido Popular Carmen Navarro, Calvo recordó que «un compañero suyo ha presidido el Consejo de Estado desde el ministerio directamente». «Era previsible que no entendiera nada o casi nada de lo que representa en la naturaleza de este órgano llegar con la experiencia que yo tengo», destacó.
Al mismo tiempo, afeó a Navarro que haya hecho acusaciones «muy graves y muy indignas y muy propias de lo que suelen hacer ustedes». Advirtió a la diputada que iba a tomar nota de algunas de ellas porque «ha llegado usted demasiado lejos».
Finalmente, criticó que el PP ha decidido «convertirlo todo en un eslogan» y aseguró que «todo esto ya no les importa», lo que les importa es «el ruido continuo» y «la desestabilización continúa» cuando se trata de «lo contrario», de «tranquilidad, calma y respeto», algo en lo que «fallan con demasiada frecuencia».