Bustinduy confía en poder plasmar «en poco tiempo» una ley sobre la atención a enfermos de ELA

El ministro de Derechos Sociales augura que la legislación prosperará a lo largo de la presente legislatura

MADRID, 26/01/2024.- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, comparece ante la comisión correspondiente del Congreso este jueves en Madrid. EFE/ Fernando Alvarado

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, espera poder plasmar en «poco tiempo» la ley sobre la anteción de las personas con ELA con un «amplísimo consenso social». A la vez, ha confiado que la norma verá la luz en el marco de la actual legislatura y ha remarcado que desde su departamento harán «todo lo que esté en su mano para conseguirlo».

En estos términos se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados al inicio del Pleno que acoge el debate de toma en consideración de la proposición de ley de los socialistas para la atención integral de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que, a su juicio, debería contar con el voto a favor de los populares.

A su juicio, se trata de «un paso importante para dar respuesta a las demandas de las personas» que sufren esta enfermedad. Por ello, ha destacado que es «urgente e imprescindible» contar con un gran consenso social que se transforme en consenso político y cristalice en una ley.

«Desde el primer minuto, en el Ministerio de Derechos Sociales trabajamos en esta dirección, abriendo, por ejemplo, los dos primeros centros públicos para atender específicamente las necesidades de las personas con ELA», ha incidido. En este sentido, ha considerado que la ley habría de recoger «un plazo máximo de tres meses para que las familias puedan acceder a prestaciones».

En este contexto, ha estimado que en estos momentos «lo más importante es que se alcance el mayor consenso político posible y que se trabaje con celeridad«, al entender que, «si de algo no disponen las personas enfermas de ELA y sus familias es de tiempo». «Así que es una buena noticia que este proceso pueda seguir avanzando».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta