Bustinduy sobre la amnistía: «Hay intereses muy fuertes para hacer descarrilar el proceso»
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, asevera que las derechas "no tienen el más mínimo interés en que se solucione el problema catalán"
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, interpretó este lunes que en relación a la ley de amnistía «hay muchos actores que están interviniendo en función de intereses de parte» porque «hay intereses muy fuertes para hacer descarrilar este proceso».
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Bustinduy dijo detectar que «existe cierta fatiga respecto a este tema», donde «cada día hay un episodio nuevo» y, cuando se le preguntó si cree que los partidos y los jueces están jugando a especie de juego de pilla-pilla con sus enmiendas y autos, él se centró en los segundos para denunciar que «hay muchos actores que están interviniendo en función de intereses de parte».
En su opinión, «hay intereses muy fuertes para hacer descarrilar este proceso», en concreto porque las derechas «no tienen el más mínimo interés en que se solucione el problema catalán», porque tienen «un interés político de parte en que ese conflicto siga ahí, en primer plano».
Por lo demás, Bustinduy repitió el mensaje que ya ha trasladado en otras ocasiones de que las elecciones del 23 de julio establecieron el mandato de «superar la fase de conflicto territorial» y «abrir una nueva etapa basada en la convivencia y la desjudicialización», y a la vez «profundizar en la agenda social».
Con ese horizonte en mente, cree que «las dificultades aparecerán menores de lo que son» y todos los socios parlamentarios tendrán «responsabilidad y altura de miras» para llevar la amnistía a buen puerto. Finalmente, insistió en su convicción de que, aunque mucha gente tenga dudas, el acuerdo de la amnistía «va a demostrar su eficacia con el tiempo, con los efectos que produzca», y en el futuro se sentirá como muy beneficiosa.