Vox critica el fichaje de Broncano como «un ejemplo partidista» que hace Sánchez de TVE
Para el partido de ultraderecha la contratación del conductor es parte de una política destinada a "enriquecer a productoras ligadas al PSOE"
Vox denunció el jueves el nombramiento del presentador y cómico David Broncano como un claro ejemplo del «uso partidista» que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de TVE.
El partido de ultraderecha acusó al Ejecutivo de utilizar la cadena pública para «enriquecer» a productoras afines al PSOE. Según fuentes oficiales de Vox citadas por Servimedia, el Gobierno está empleando TVE con dos propósitos: «enriquecer a productoras ligadas al PSOE, al separatismo catalán y al Grupo Prisa», y difundir «propaganda política e ideológica» en sus programas informativos y de entretenimiento.
Además, estas fuentes destacaron que TVE cuenta con una plantilla suficiente, superando los 6.000 trabajadores, para cumplir con su función de servicio público. Por lo tanto, consideran que la decisión de contratar un programa que ya se emite en un canal privado, como ‘La Resistencia’, es resultado de la influencia de consejeros que reciben instrucciones de La Moncloa.
A su juicio, esta decisión no representa una necesidad social ni cuenta con el apoyo de los propios trabajadores de TVE, que ven con «indignación» cómo una productora privada recibirá 28 millones de euros mientras algunos de ellos «carecen» de los medios técnicos para desarrollar su trabajo.
Además, fuentes de Vox recordaron que aún no se conocen los detalles del contrato, pero según apuntan algunos trabajadores de TVE podría darse la situación de que la productora privada contratada utilice espacios, personal y medios de la cadena pública, sin que la cadena obtenga «una rentabilidad económica por ello».
Ante ello, aseguraron que Vox seguirá luchando para poder proponer a un consejero «profesional» y «de prestigio» en el próximo Consejo de Administración de TVE y añadieron que «es necesario» que este partido esté en el Consejo para saber qué ocurre en las reuniones donde los consejeros del PSOE «toman decisiones por orden de Moncloa».