Según Bolaños, el desacuerdo de los fiscales sobre Tsunami Democràtic es de una «normalidad democrática»
Para el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el rechazo de los fiscales a no investigar por terrorismo fomenta el debate jurídico
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, enmarcó este martes en la «normalidad democrática» la decisión de la Junta de Fiscales del Tribunal Supremo sobre la causa de Tsunami Democràtic.
«Lo que ha pasado hoy en la Junta de Fiscales es normalidad institucional y normalidad democrática absoluta», porque «de una ponencia de un fiscal ha habido un debate jurídico», apuntó Bolaños en los pasillos del Senado cuando se le preguntó después de que la Junta de Fiscales del Tribunal Supremo (TS) tumbase el informe del fiscal Álvaro Redondo que consideraba que no existían indicios suficientes para investigar un delito de terrorismo.
Para el ministro, lo que hacen desde el Gobierno «es respetar cualquier decisión que tome el Ministerio Fiscal y cualquier decisión, por supuesto, que toman los tribunales, el Estado de derecho. Normalidad democrática y normalidad institucional», concluyó.