Bolaños tilda al PP de «temerario» por el ‘caso Koldo’ al acumular «cientos de casos de corrupción»

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, remarca que serán los tribunales los que determinen las "responsabilidades" penales del exasesor del José Luis Ábalos

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. EFE/ Borja Sánchez Trillo

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. EFE/ Borja Sánchez Trillo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este miércoles que en el PP están siendo «temerarios» con el ‘caso Koldo’, puesto que la formación popular acumula «cientos de casos de corrupción» en sus filas.

Bolaños hizo esta afirmación en el Pleno del Congreso, donde el diputado del PP Manuel Cobo le preguntó por las encuestas del CIS y por el hecho de que no acertara en su pronóstico sobre las elecciones en Galicia del pasado 18 de febrero.

En su respuesta, el ministro también se refirió a las denuncias del PP sobre el llamado ‘caso Koldo. Afirmó que en este partido están siendo «temerarios» con este asunto, ya que los populares tienen en sus filas «decenas, cientos de casos de corrupción».

«Ha habido dirigentes del PP que han robado a manos llenas y han contado con el compadreo del PP», añadió Bolaños, quien añadió que serán los tribunales los que determinen las «responsabilidades» penales del exasesor del José Luis Ábalos y los otros investigados.

«Raíces corruptas»

Sobre el CIS, el ministro señaló que no es cierto que siempre falle y apuntó que la prueba es que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha convertido en «presidente por encuesta», en referencia a que antes de las generales de julio pasado daba por hecho que llegaría a La Moncloa.

Por su parte, Cobo echó en cara a Bolaños su «nerviosismo» con el ‘caso Koldo’ y aludió a cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refiriera en uno de sus libros al exasesor de José Luis Ábalos como «ejemplo» del «socialismo de raíz».

A este respecto, este diputado afirmó que la trama de venta de mascarillas demuestra que el PSOE tiene «raíces corruptas» y que al presidente y líder socialista le gustaba Koldo García porque destacaba por su «sanchismo de raíz».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta