Bolaños, pide por transparencia en el ‘Caso Koldo’: «Queremos que se conozca todo y quien tenga que pagar, que lo pague»
El Ministro de Presidencia insta a dejar trabajar a los tribunales y respalda la investigación judicial sobre las responsabilidades políticas en el escándalo que rodea a la expresidenta de Baleares, Francina Armengol.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este viernes que los socialistas «queremos que se conozca todo y quien tenga que pagar, que lo pague» en relación al «tema tan lamentable» que se está conociendo en los últimos días, el denominado ‘caso Koldo’, y al ser preguntado por las responsabilidades políticas que el PP reclama a la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.
«Sobre este tema tan lamentable que hemos conocido en los últimos días le tengo que decir que hay una investigación judicial en curso», dijo Bolaños en Pamplona, y pidió dejar trabajar a los tribunales a los magistrados, a la Fiscalía, a la Policía Judicial, a la UCO. «Dejemos que hagan su trabajo, que se conozca perfectamente que es lo que ha sucedido», afirmó el ministro.
Para que así, añadió, «veamos cuáles son los hechos que se cometieron y si alguno de ellos pues se pueden incardinar como delito», aportó el titular de Presidencia antes de apuntar que «lo esencial» es el respeto a la investigación judicial y que se haga «dándole tiempo al tiempo, es decir, que permitamos que la Fiscalía, que la UCO, que los jueces, que los magistrados puedan investigar y puedan conocer lo que realmente ocurrió».
En esta línea, Bolaños, que también es miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, señaló que la formación que encabeza Pedro Sánchez «ha sido muy contundente. Hemos pedido responsabilidades políticas y además también estamos proponiendo la creación de una comisión de investigación para que se conozca todo», porque «queremos que se conozca todo y quien tenga que pagar, que lo pague, así de simple, no tengo nada más que añadir sobre este asunto», zanjó.