Belarra desvela que el Gobierno propuso a Irene Montero ser embajadora

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, asegura que para Montero "hubiera sido muy fácil dar un paso a un lado" y celebra que optase por "dar un paso adelante"

MADRID, 25/11/2023.- La secretaria general de Podemos y diputada de Sumar, Ione Belarra (i), y la exministra de Igualdad Irene Montero (d) asisten al Consejo ciudadano estatal de Podemos celebrado este sábado en Madrid. EFE/ Victor Lerena

La secretaria general de Podemos y diputada de Sumar, Ione Belarra, y la exministra de Igualdad Irene Montero. EFE/ Victor Lerena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno ofreció a la exministra de Igualdad, Irene Montero, una embajada como «salida política», según ha asegurado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra. La revelación de esta información ha tenido lugar durante la intervención final de la líder de la formación morada en el acto de presentación de la candidatura encabezada por Montero en las elecciones primarias de Podemos para los comicios europeos.

Después de enfatizar que iba a «contar una cosa» de la que no había avisado a Montero, porque no le «habría dejado», Belarra ha aprovechado el momento para dar a conocer la información en el evento. Eso sí, ha dejado bien claro que tanto la exministra de Igualdad como el partido rechazaron frontalmente dar un «paso a un lado».

Una «salida política» para dejar «de dar problemas»

«Irene hubiera tenido muy fácil tener lo que ellos llaman una salida política», ha destacado para después aseverar que le ofrecieron una embajada. «Una salida que la sacara de España y que hiciera que deje de dar problemas«, ha destacado para acabar subrayado que, al conocer la propuesta, se echó «a llorar» porque le dio «mucha rabia».

En ese punto, Belarra ha reivindicado la trayectoria política de Montero y sus logros en el feminismo que, a su parecer, «a muchas personas en toda una vida política desearían tener». Así, se ha mostrado convencida que lo que representa la exministra de igualdad para el país es «muy importante y necesario».

«Habría sido muy fácil para ella dar un paso a un lado o buscar fuera de España esa salida política», ha remarcado antes de contraponer: «Sin embargo, Irene ha decidido dar un paso adelante, ha decidido echarse a la espalda una campaña muy difícil pero muy importante».

Con todo, ha remarcado que lo que en las elecciones europeas está en juego que en España haya una «izquierda verdaderamente transformadora, que no asuma los límites del PSOE como lo que hay, una izquierda que no se conforme», en una clara alusión a la plataforma encabezada por la ministra de trabajo, Yolanda Díaz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta