Begoña Gómez acompaña a Sánchez a un mitin del PSOE tras su imputación
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, agradece a la esposa del presidente del Gobierno su presencia en el acto electoral
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido a un mitin del PSOE acompañado por su esposa, Begoña Gómez, tan solo un día después de que haya recibido una citación judicial como investigada en la causa abierta por supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias y a escasos días de que se celebren las elecciones europeas, previstas para el 9 de junio.
Gómez, que se ha sentado entre su marido y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha sido recibida por gritos de «Begoña, Begoña» en el acto, que ha tenido lugar en Benalmádena (Málaga). Además, el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, le ha agradecido su presencia.
En el mitin, también han intervenido el comisario europeo de Empleo y cabeza de lista de los socialdemócratas para las elecciones europeas, Nicolas Schmit, y la cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Cabe recordar que los socialistas optaron por trasladar el acto electoral aduciendo «motivos de seguridad» después de conocer que Vox tenía intención de celebrar un mitin a varias calles del previsto por los socialistas en el centro de la ciudad y a la misma hora.
Nueva carta a la ciudadanía
El presidente del Gobierno traslado su voluntad «firme» de continuar al frente del Gobierno, tras la imputación de su esposa en una nueva carta remitida a la ciudadanía. También recalcó que tanto Gómez como él están «absolutamente tranquilos» y descartó que haya «nada» tras la acusación, más allá de un «zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes».
Sánchez afeó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al líder de Vox, Santiago Abascal, que traten de alcanzar de «manera espuria» lo que «no lograron en las urnas». En este sentido, se mostró convencido de que la «máquina del fango» no va a parar «sino acelerarse» a causa de la «impotencia» que sienten ambas formaciones.
«Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan, ninguno de los dos somos ingenuos, lo hacen porque es mi pareja», aseguró antes de destacar que es una «mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido».
Tras advertir a la ciudadanía que estos días «leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación», aseguró que es «todo mentira, un gran bulo».