Actualizado
La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez por tráfico de influencias
Las diligencias abiertas por el juez Juan Carlos Peinado se basan en una denuncia del sindicato Manos Limpias, que no puede confirmar la veracidad de su presentación
La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Fuentes fiscales han informado a Europa Press de que el Ministerio Público ha solicitado que se revoque el auto de 16 de abril por el que el juez Juan Carlos Peinado adoptó su decisión.
Las diligencias del juzgado
Las diligencias judiciales se habían iniciado por una denuncia del sindicato Manos Limpias, reconocido por haber emprendido varias causas en los Tribunales por presuntos casos de corrupción, y de las que unas cuantas han sido rechazadas por falta de pruebas.
En este caso, la denuncia de Manos Limpias se basa en una serie de informaciones periodísticas de portales digitales, pero el sindicato no puede confirmar que sean veraces.
Por ejemplo, tomó una nota falsa del medio The Objective, donde se aseguraba que el Gobierno ocultaba los datos de una subvención otorgada a Begoña Gómez. En realidad, la subvención se le fue concedida a una compañía de Cantabria de hostelería que tenía el mismo nombre.
Otros medios de comunicación como Telemadrid se arrepintieron de la difusión y, después, señalaron que no habían verificado la información.