Sánchez reclama a Feijóo que exija la dimisión de Ayuso
El presidente de Gobierno esquiva las preguntas del caso Koldo contraatacando con la investigación de Hacienda a la pareja de Isabel Díaz Ayuso
En la sesión de control en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez instó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, debido a la investigación que involucra a su pareja por supuesto fraude fiscal y falsificación de documentos.
Sánchez aprovechó la repercusión del caso de la pareja de Ayuso para esquivar las preguntas de Feijóo sobre el caso Koldo.
El presidente del Gobierno instó al principal partido de la oposición a ser «coherente con sus principios» y a solicitar la dimisión de Ayuso, similar a como lo hicieron con María Gámez, directora de la Guardia Civil, por un caso relacionado con su pareja.
«Le exijo señoría que pida la dimisión de la señora Ayuso como presidente de la Comunidad de Madrid, que tenga coraje, que sea valiente, que exija la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado», ha demandado Sánchez, una petición que ha repetido varias veces.
Además, el presidente de Gobierno señaló que, con el historial de Feijóo en la lucha contra la corrupción, en el PSOE «ni siquiera habría llegado a ser concejal de pueblo».
Reproches cruzados
El bronco cruce entre Feijóo y Sánchez continuó con reproches mutuos: el dirigente popular le recordó las sospechas de los contactos de su esposa Begoña Gómez con Globalia poco antes que la aerolínea Air Europa fuera rescatada con 600 millones de euros.
Además ha dicho que no le sorprendió el «silencio cómplice» cuando en el Congreso le dijo que «lo sabía y lo tapó». «Ya sabe, el que calla otorga», ha afirmado, para añadir que su futuro está «amenazado por la corrupción».
«Estamos ante un supuesto muy grave de corrupción, señor presidente, que afecta a su gobierno, a su partido y probablemente a usted», ha afirmado, para exigirle que dé «explicaciones» para aclarar «hasta dónde puede llegar esta trama de corrupción».
«Cuánto más encienda el ventilador, más acredita su desesperación», ha exclamado el presidente de los ‘populares’, que ha espetado al presidente del Gobierno: «Se está investigando a su Gobierno y se está investigando a usted».