Actualizado
Ayuso rechaza reunirse con Sánchez en Moncloa por el ‘cupo catalán’ y le acusa de difamarla
La presidenta de la Comunidad de Madrid alega que la financiación singular catalana atenta contra el Estado de Derecho, ya que "nunca se consultó" con los gobiernos autonómicos ni con la ciudadanía
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declinado reunirse con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, pactada para el próximo viernes 25 de octubre.
El Gabinete del Ejecutivo autonómico ha presentado los motivos de la decisión en un comunicado, siendo uno de ellos el que se celebraría «en el marco de una ronda de reuniones posteriores a la negociación de la ruptura de la Hacienda común de todos los españoles con los socios independentistas del Gobierno».
Para Ayuso, el cupo catalán representa un pacto «letal para el Estado de Derecho, la unidad de España y la solidaridad entre regiones», ya que «nunca» se consultó este asunto con los gobiernos autonómicos ni con la ciudadanía.
Otra razón responde a que «en menos de 24 horas de la convocatoria de La Moncloa, el presidente del Gobierno difamó a la presidenta en viaje oficial a Bruselas, con unas gravísimas acusaciones que iban en la misma línea que su intervención, el día anterior, en el Congreso de los Diputados».