Ayuso carga contra el PSOE: «No conocen a Bildu ni a ETA»
La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa a los socialistas de quitarse "la caspa" a tres días de las elecciones autonómicas en el País Vasco
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a los socialistas de no conocer a Bildu ni a ETA, pero también de quitarse «la caspa» a tres días de las elecciones autonómicas en el País Vasco.
En estos términos se ha expresado la líder del Ejecutivo madrileño en el transcurso de la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, en su respuesta a la pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Lobato, quien exigía una respuesta sobre la declaración de zona tensionada en algunos municipios.
Ayuso ha reprochado al PSOE que retrase una ley nacional «crucial» en el Congreso de los Diputados. También los ha acusado de aliarse con Bildu, a quienes ha descrito como «grandes gestores de soluciones habitacionales como los zulos».
Además, ha cuestionado la «repentina ignorancia» del PSOE respecto a Bildu y ETA, insinuando que estaban intentando limpiar su imagen antes de las elecciones.
Finalmente, la presidenta ha concluido su discurso señalando el contraste entre el trato amable hacia Bildu y una supuesta campaña de desprestigio contra Joaquín Leguina, dando a entender que esta postura proviene de sectarismo por parte del PSOE.