El Gobierno presiona a Ayuso para que dimita tras la imputación de su pareja
La imputación de la Justicia contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha servido al Gobierno para insistir a la presidenta de la Comunidad de Madrid a que renuncie a su cargo
Este viernes, el Gobierno solicitó la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la imputación de su pareja por dos delitos. La portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Pilar Alegría, acusó al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de ser «cómplice» si no exige la dimisión de Ayuso.
«Ayuso nos mintió a todos», declaró Alegría en un mensaje en redes sociales después de que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid abriera diligencias previas por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad en documento mercantil contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Alegría señaló que Ayuso «acusó erróneamente a Hacienda y a la Fiscalía». Con la imputación de la pareja de Ayuso por dos delitos fiscales, Alegría afirmó que «Feijóo ya no tiene excusa: debe exigir la dimisión de Ayuso» y advirtió que «su silencio es cómplice».
La decisión de la magistrada de abrir diligencias previas por los presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad en documento mercantil involucra a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y otros cuatro empresarios.
La juez ordenó citarlos a todos como investigados tras la denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid, que detectó un presunto fraude en el impuesto de sociedades de la empresa Maxwell Cremona, propiedad de González Amador, por una cantidad superior a los 350.000 euros en los ejercicios de 2020 y 2021.