El juez choca con la Fiscalía y pide al TSJM que investigue la filtración de datos del novio de Ayuso
Mientras que el juez Jaime Serret ve indicios de delito en la filtración de datos de Alberto González Amador, para la Fiscalía el caso tiene que ser cerrado
El juez Jaime Serret, a cargo de la investigación sobre la denuncia del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) por la filtración de datos relacionados con la investigación por presunto delito fiscal contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha identificado indicios de delito en estos eventos. Por consiguiente, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que proceda con la investigación.
Serret determina que existen «indicios» de delito, pero observa que los hechos involucran a dos fiscales, quienes cuentan con la condición de aforados. En consecuencia, ha remitido una exposición razonada al TSJM para que asuma la investigación.
La posición de la Fiscalía
Recientemente, la Fiscalía provincial de Madrid recomendó el cierre del caso dirigido contra su máxima autoridad, Pilar Rodríguez, y el fiscal a cargo de la investigación, Julián Salto, respecto al caso que afecta al compañero de Ayuso. Este asunto ha generado tensiones internas en el Ministerio Fiscal, y ahora será la Junta de Fiscales del Tribunal Supremo la encargada de deliberar y establecer la posición definitiva.
La Fiscalía de Madrid emitió un comunicado en el que informaba sobre los intercambios de correos electrónicos entre el abogado de Alberto González y el fiscal Julián Salto, en relación con la posibilidad de alcanzar un acuerdo de conformidad por la presunta comisión de dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad en documento mercantil, que el abogado del novio de Ayuso aceptaba como verídicos.