Ayuso crea la marca ‘Madrid 4 AI’ para ser referente en inteligencia artificial
El Gobierno de la Comunidad de Madrid prevé firmar acuerdos de colaboración con universidades como Stanford o Khalifa, situadas en Estados unidos y Emiratos Árabes Unidos, respectivamente
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer la creación de la marca ‘Madrid 4 AI’, que tiene como objetivo presentar a la región como referente mundial en inteligencia artificial, pero también fomentar la llegada de nuevas inversiones estratégicas. De esta manera, también se proponen atraer a la comunidad autónoma talento, inversiones en startups, empresas de primer nivel y gigantes tecnológicos.
En el marco de la iniciativa, el Gobierno autonómico prevé firmar acuerdos de colaboración con universidades como Stanford o Khalifa, situadas en Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, respectivamente. La iniciativa, que se integrará dentro de Digitaliza Madrid, servirá como laboratorio e incubadora de ideas y perseguirá la puesta en marcha de propuestas disruptivas a través de un modelo de colaboración público-privada.
«No vamos a parar a la hora de buscar los beneficios que nos puede aportar la tecnología y los nuevos puestos de trabajo que pueda crear», ha destacado antes de señalar el avance «vertiginoso» de la tecnología y la importancia de garantizar que nadie se queda atrás.
Digitaliza Madrid
Digitaliza dispone de una superficie de más de 1.200 metros cuadrados, distribuidos en más de una decena de áreas polivalentes. El espacio cuenta con una sala donde realizar presentaciones, una sala invernadero pensada para acoger encuentros privados de alta confidencialidad, dos salas de crisis, una sala de reuniones, una zona de co-working, una sala de proyectos y tres showrooms.
La líder del Ejecutivo madrileño ha recordado que se integrará dentro de la sede el consejo asesor de transformación digital del que forman parte expertos del sector, representantes de empresas privadas, entidades y asociaciones.
Según ha desgranado, los ciudadanos contarán con la posibilidad de participar de forma activa en proyectos innovadores y dar su opinión para el diseño de aplicaciones digitales.
Por su parte, un equipo de profesionales de la Consejería de Digitalización testeará y monitorizará las propuestas desarrolladas desde el ámbito público y analizarán la incorporación de nuevas oportunidades que permitan avanzar en la modernización de los procesos.
Formación para estudiantes
El Ejecutivo encabezado por Ayuso ha recordado que, desde hace algunas semanas, los jóvenes con una edad comprendida entre los 16 y los 26 años pueden acceder a los primeros cursos de Europa destinados a la formación gratuita. El curso, que se imparte a raíz de la colaboración con Microsoft y la escuela de negocios Founderz, beneficiará a unos 100.000 estudiantes.