Ayuso reitera que la Ley Estatal de Vivienda es «lesiva» y tiene efectos «devastadores»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostiene que esta ley ha provocado el aumento de la "okupación, la caída de la oferta de alquiler y la subida de los precios"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este martes que la Ley Estatal de Vivienda es «lesiva» y tiene efectos negativos, ya que ha aumentado «la okupación, hundido la oferta de alquiler y aumentado los precios».
Ayuso ha incidido en que es perjudicial, puesto que «impone un modelo de gestión que no ha sido refrendado por los ciudadanos en las urnas, que eso también es importante» y que «hay sobrados ejemplos de que esta ley allá donde se ha aplicado sin límites ha conseguido efectos devastadores».
Lo ha dicho durante su intervención en la clausura de la II Jornada de Vivienda y Energía organizada por ‘Madridiario’, donde ha añadido que aunque esta ley suena «bonita», en la realidad son medidas intervencionistas que no funcionan.
Para Ayuso, las consecuencias de esta ley suceden «cuando desde las administraciones se toman medidas arbitrarias, que van contra el mercado que, bajo evidentes criterios de regulación, tiene que ser libre».
Defiende la acción libre
Ha sostenido que la limitación de precios, la intervención de la vivienda de los particulares, la obstrucción al emprendimiento, a la compra o alquiler, o cualquier otra acción libre que nace voluntariamente del ciudadano y la empresa «siempre trae consecuencias nefastas que debemos evitar, al menos, desde este motor económico que es Madrid».
Por último, ha enfatizado que todas las medidas deben fomentar «el incentivo, la creatividad, el crecimiento, la atracción de inversiones, la ilusión, las ganas por arriesgar, construir, comprar, vender, hipotecarse y todo con equilibrio».