Ayuso minimiza las amenazas de su jefe de Gabinete a periodistas: «Es una discusión entre personas de confianza»
Isabel Díaz Ayuso desvincula las investigaciones de Hacienda contra su pareja por presunto fraude fiscal de la Comunidad de Madrid, y califica las inspecciones de la Agencia Tributaria de "chavistas"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que las supuestas amenazas de su jefe de Gabinete Miguel Ángel Rodríguez en realidad es una discusión por WhatsApp entre «dos personas que tienen una relación de confianza de más de 30 años».
Estas declaraciones las realizó durante su visita a la empresa Finanzauto, en la localidad madrileña de Arganda del Rey, después de que se filtraran frases de Rodríguez dirigidas a una periodista en las que expresaba ‘Os vamos a triturar’, tras la publicación de su medio sobre el supuesto fraude fiscal de la pareja de Ayuso.
La presidenta regional interpretó estas palabras como una discusión entre personas que han mantenido una relación de confianza durante más de 30 años y cuestionó la circulación de esas conversaciones privadas «por ningún sitio». Asimismo, señaló que «a ver si ahora tampoco nos podemos enfadar con gente de confianza» porque «también se filtra».
Ayuso mencionó que «se filtra solo lo que interesa» y señaló «todo lo que los españoles han estado viendo en los medios de comunicación durante semanas, que da vergüenza ajena, o un Gobierno que nos dice que no va a pactar con Bildu, ni con independentistas o que no va a aprobar una amnistía».
La líder del Ejecutivo madrileño reiteró que el Gobierno de Pedro Sánchez «no nos miente por años», sino que «ya nos miente de una semana para otra» y añadió que «se piensan que nos van a equiparar». Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a afirmar que «tenemos el futuro de España que se está negociando fuera de España y está en manos de un salvadoreño en Suiza».
Ayuso desvincula a la Comunidad del caso de su pareja
Por otra parte, Díaz Ayuso, ha subrayado este lunes su desvinculación de la presunta denuncia de fraude fiscal a su pareja, reiterando su acusación al Gobierno por el uso «espurio» de los «poderes del Estado» para «hacer daño a un adversario político».
«Yo respondo por la Comunidad de Madrid, que nada tiene que ver en esta historia», ha declarado Díaz Ayuso, y ha añadido que «las estrategias de defensa de un particular» no son parte de su «responsabilidad» como presidenta.
Tras haber salido la semana pasada en defensa de su pareja, Alberto González Amador, frente a la acusación de la Fiscalía Provincial de Madrid por fraude fiscal por un monto de 350.951 euros, Díaz Ayuso ha insistido este lunes en que solo responde como presidenta de la Comunidad de Madrid, una institución que «está al margen de todo ello».
La presidenta ha cuestionado la difusión de la «inspección fiscal» a su pareja en los medios y ha señalado que el Gobierno está empleando «todas las herramientas y poderes del Estado para dañar a un político», calificando esto de «chavista» e «ilegal».
En su opinión, se está desviando la atención con el fin de ocultar la ley de amnistía y el caso del exasesor de José Luis Ábalos, y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicaciones por el uso «espurio» de los «poderes del Estado».
«Un presidente que, a su vez, tiene a una mujer que nada tiene que ver con los sectores en los que se ha estado moviendo en estos años con un evidente conflicto de intereses y en representación de todo el mundo, y que está envuelta en una trama por la que nadie da una sola explicación», ha mencionado Ayuso, y ha enfatizado que es el Gobierno quien debe dar explicaciones por el caso Koldo.