Actualizado
La pareja de Ayuso se querellará contra la ministra Montero por revelación de secretos
Alberto González Amador también estudia presentar una demanda contra la Fiscalía y la Agencia Tributaria por la difusión de sus correos electrónicos
Alberto González Amador, compañero de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará una querella contra la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por presunta «revelación de secretos».
Esta acción legal surge después de que Montero insinuara la venta de mascarillas por parte de González Amador antes de que esta información fuera publicada por elDiario.es, según informó la Cadena Cope y confirmaron fuentes cercanas a González Amador a EFE.
Además, el equipo jurídico de González Amador está evaluando la posibilidad de presentar otra querella contra la Fiscalía debido a un comunicado difundido el jueves sobre su actuación frente a una denuncia en la que él y otras cuatro personas son acusadas de presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental.
La denuncia, que salió a la luz el martes, señala que González Amador habría defraudado 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 mediante una supuesta trama de facturas falsas y empresas pantalla.
Según la Fiscalía, el propio González Amador habría reconocido los supuestos delitos fiscales a través de su abogado al proponer un pacto de conformidad el pasado 2 de febrero, aceptando una sanción penal.
La propuesta de conformidad especificaba que González Amador habría cometido «dos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto sobre Sociedades, en 2020 y 2021», según resaltó la Fiscalía.