Ayuso tacha de «efectistas» y «liberticidas» las medidas de Sánchez en vivienda

La presidenta de Madrid ha acusado al jefe del Ejecutivo de central de no haber hecho "absolutamente nada en beneficio de los españoles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de «efectistas» y «liberticidas» las doce medidas en materia de vivienda propuestas por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, entre las que se incluyen la limitación de la compra de ciudadanos no residentes de fuera de la Unión Europea o una exención fiscal a los propietarios que alquilen por debajo del precio del mercado.

En una comparecencia de prensa muy dura tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha cargado contra la proposición de ley registrada por el PSOE para limitar la acusación popular en casos judiciales y contra el Ejecutivo por tratar de designar la Puerta del Sol como lugar de memoria, Ayuso ha señalado a Sánchez por «no haber hecho absolutamente nada» durante su mandato.

«A lo largo de estos más de seis años no ha hecho absolutamente nada en beneficio de los españoles y no ha aplicado medidas a largo plazo», ha dicho la presidenta regional, que ha insistido en que Sánchez no ha proyectado viviendas ni creado plazas de nuevos médicos.

En este sentido, la líder madrileña ha señalado que si el Ejecutivo central hubiera tomado esas medidas de largo recorrido «ya estaría inaugurando viviendas». «A lo largo de todos estos años se ha dedicado a otras cuestiones, incapaz de sacar Presupuestos, de aplicar un programa, incapaz de dar estabilidad a España«, ha censurado.

«Lo único que necesitan son políticas efectistas, profundamente liberticidas que solo colmen titulares y no hagan nada», ha subrayado.

Ayuso ha insistido en que las medidas presentadas por Sánchez «atacan» la inversión, a la propiedad y a los dueños de pisos turísticos, a quienes ha justificado porque el Gobierno azuza la «inseguridad jurídica» y la «inquiokupación», lo que hace que «opten por la vivienda turística».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta