Ayuso patrocinará con 1,5 millones el partido de los Miami Dolphins de la NFL en el Santiago Bernabéu
El Gobierno de la Comunidad de Madrid augura que la iniciativa le permitirá promocionarse como destino turístico y mostrar su "amplia oferta cultural, patrimonial y de ocio"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EUROPA PRESS
La Comunidad de Madrid destinará 1,5 millones de euros para patrocinar la National Football League (NFL) 2025 Madrid Game, un partido de futbol americano en que los Miami Dolphins competirán contra otro rival, que aún no ha sido designado, en el estadio Santiago Bernabéu.
De esta manera, la ciudad se ha sumado a los juegos con el objetivo de consolidar a través de este evento su «posición estratégica» para celebrar grandes eventos deportivos.
«La región se promocionará como destino turístico y mostrará al mundo su amplia oferta cultural, patrimonial y de ocio de primer nivel para atraer a un mayor número de viajeros», ha señalado.
El partido, cuya fecha se dará a conocer en primavera, completará la campaña que el gobierno encabezado por Isabel Díaz Ayuso ha llevado a cabo en Florida para potenciar la ciudad como un «lugar de referencia» para los viajeros de la zona.
Estados Unidos, mercado turístico estrella
La Comunidad de Madrid ha recordado que su primer mercado turístico es Estados Unidos, tanto por volumen de llegadas como por gasto generado.
A lo largo del año pasado, más de un millón de turistas norteamericanos visitaron la comunidad autónoma, lo que representa el 12% de las llegadas de visitantes internacionales.
Durante ese tiempo, gastaron 2.646 millones de euros, una cifra que evidencia un incremento cercano al 32%, mientras que el gasto medio por viajero se situó en los 2.430 euros.
El gobierno regional también ha remarcado que el evento reforzará la presencia del futbol americano en el ámbito deportivo regional, que se ha incrementado un 28% en el último año en cuanto al número de licencias y cuenta con más de una quincena de clubes.