El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el Consejo para la dinamización económica
El consejo funcionará como un órgano consultivo de asesoramiento y seguimiento
El Ayuntamiento de Madrid ha impulsado el Consejo para la Dinamización Económica de la Ciudad de Madrid, que funcionará como un órgano consultivo de asesoramiento y seguimiento. Concretamente, velará por la implementación coordinada de las políticas municipales relacionadas con la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización de la economía madrileña en un contexto global.
Según ha dado a conocer la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, el consejo contará con la participación de las organizaciones más representativas de los intereses económicos y sociales de la ciudad. Una vez comience a funcionar, permitirá arbitrar los mecanismos más adecuados para promover el asesoramiento y diálogo con los interlocutores sociales para dinamizar la actividad económica.
También velará por el desarrollo del tejido económico madrileño, la promoción de empleo estable y de calidad y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y la cohesión social en la capital, tal y como ha desgranado el consistorio a través de un comunicado.
16 vocalías
La titular del área económica municipal, Engracia Hidalgo, presidirá el consejo, que estará conformado por 16 vocalías que representen los puntos de vista e intereses de la patronal madrileña, de los sindicatos y de responsables municipales de los distintos ámbitos de la actividad económica.
De ellas, 13 las ocuparán representantes de la administración municipal, mientras que dos vocales serán nombrados a propuesta de los sindicatos más representativos, CCOO y UGT, y una vocalía la ocupará un representante de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, CEIM.