El Ayuntamiento de L’Hospitalet ejercerá la acusación en el caso en que se investiga a su alcaldesa

El PSC vota a favor de ejercer la acusación en un caso que afecta a la presidenta de su partido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat aprobó por unanimidad en el pleno de este miércoles ejercer la acusación particular en el caso de las subvenciones del Consejo del Deporte por el que se investiga a su alcaldesa, la socialista Núria Marín. También es la presidenta de la Diputación de Barcelona y del PSC.

Esta ha sido la segunda vez que ERC presenta una moción para que el Ayuntamiento de L’Hospitalet se presente como acusación particular. En la primera, el pasado junio, fue rechazada con los votos en contra del PSC, que gobierna con mayoría absoluta, y la abstención de Ciudadanos. Este miércoles, la moción prosperó sin votos en contra.

Además, también se creará una comisión municipal para estudiar la documentación sobre la gestión económica del Consejo de Deportes.

Nuria Marín declaró hace unos días ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. Lo hizo en calidad de detenida. Se investigan las subvenciones municipales al Consejo del Deporte de esta ciudad, entidad privada que recibe fondos públicos, y los presuntos pagos en dinero negro.

Aunque el entorno de la alcaldesa calificó la detención de “técnica”, Marín declaró en las dependencias policiales durante dos horas y media, los agentes le leyeron sus derechos y se le tomaron fotografías para la ficha policial, según informó El Periódico.

En el pleno de este miércoles se hizo efectiva la renuncia de Cristóbal Plaza como concejal de deportes. Este fue detenido el pasado junio durante una operación policial en la que se incautó documentación del Consejo del Deporte.

El concejal de deportes de l’Hospitalet de Llobregat dimite por el caso de las subvenciones

Curiosamente, a Plaza no le ha sustituido el siguiente de la lista del PSC, Àlex Porqueras, porque supuestamente también está salpicado por este caso. Su substituto es Iman Aisa Abdellaoui.

Después de su declaración ante la policía, Marín aseguró que “no hay motivos” para dimitir. Sin embargo, luego puso su cargo de vocal de la ejecutiva del PSOE a disposición del partido, aunque no se adoptó ninguna medida al respecto.

La semana pasada, el grupo municipal socialista informó de que no adoptaría “ninguna medida extraordinaria” sobre la situación de su alcaldesa. Sin embargo, este miércoles optaron por apoyar la moción para que el ayuntamiento ejerciera la acusación particular en el caso al tratarse del supuesto perjudicado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp