Rubiales al banquillo: la Audiencia Nacional autoriza el juicio por el beso a Jenni Hermoso
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones
La Audiencia Nacional ha dado luz verde para que se juzgue al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y al ex seleccionador femenino, Jorge Vilda, por el incidente del beso a la jugadora Jennifer Hermoso durante la final del Mundial Femenino en Sídney el 20 de agosto, así como por las supuestas coacciones posteriores.
La sección tercera de lo Penal ha rechazado los recursos contra el auto del juez Francisco de Jorge, que propuso el juicio, presentados por Rubiales, Vilda y los otros dos investigados: el ex director deportivo, Albert Luque y el ex responsable de Marketing, Rubén Rivera.
La Sala ha argumentado que, en esta etapa procesal, no se busca la demostración de hechos, sino una evaluación de indicios para proceder con el caso. Ha considerado que los hechos descritos en el auto impugnado encajan en la descripción de delitos contra la libertad sexual y coacciones.
La Fiscalía solicita penas para Rubiales y otros acusados
En su escrito de acusación, la Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales por agresión sexual y coacciones, y un año y medio de prisión por coacciones para los otros tres acusados.
Además de las penas de prisión, la fiscal ha solicitado la inhabilitación de Rubiales para trabajar en el ámbito deportivo durante su condena, dos años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la jugadora Hermoso a menos de 200 metros durante cuatro años. Finalmente, se ha pedido una indemnización de 50.000 euros para la afectada, que se reclama conjunta y solidariamente a los cuatro acusados.