La pista iraní cobra fuerza en el ataque de Vidal-Quadras
El expresidente del PP de Cataluña permanece en una situación estable y sin riesgo vital en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid
La pista iraní ha cobrado fuerza en el ataque que recibió este jueves el expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, después de que él mismo comunicara a la Policía que detrás del tiroteo que sufrió en plena calle en Madrid podría estar el régimen iraní debido a sus vínculos con la oposición de este país.
Fuentes consultadas por Efe aseguran que el expolítico señaló como hipótesis principal que podía haber sido víctima de un sicario y recordó su profunda relación con el exilio iraní, una versión que encaja con la ofrecida por el propio Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), con vínculos desde hace muchos años con Vidal-Quadras y financiador de la campaña de Vox en las elecciones de 2014, que no ha dudado en calificar de «terrorista» el ataque.
Shahin Gobadi, miembro del comité de asuntos exteriores del CNRI, ha recordó en un comunicado que «es de dominio público la virulenta enemistad del régimen clerical» con Vidal-Quadras, que «fue uno de los primeros políticos» a los que Teherán incluyó en su lista de terroristas.
La Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid ha asumido la investigación del tiroteo después de que éste asegurara que detrás del ataque sufrido este jueves podría estar el régimen iraní. Está previsto que los agentes tomen declaración en el hospital a Vidal-Quadras una vez los médicos lo autoricen.
Mientras, los especialistas de la Brigada de Policía Científica siguen analizando la motocicleta quemada hallada en Fuenlabrada (Madrid) para tratar de confirmar si se trata de la empleada por el autor del tiroteo que huyó de paquete con el conductor tras disparar en la cara al expresidente del PP catalán.
Vidal se encuentra fuera de peligro y estable
Vidal-Quadras permanece «en situación estable y sin riesgo vital» tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el jueves tras ser tiroteado cerca de su domicilio, según ha informado este viernes el hospital público Gregorio Marañón, de Madrid.
«El paciente don Alejo Vidal-Quadras Roca se encuentra ingresado en cuidados post-quirúrgicos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, tras ser intervenido ayer en este centro de la doble fractura mandibular que presentaba», detalla el parte médico ofrecido esta mañana.
La información facilitada por el hospital añade que «no se facilitará más información mientras no haya cambios significativos» en su estado de salud.