Así pasarán la jornada de reflexión los candidatos de las elecciones catalanas
Encuentros familiares, paseos y comidas copan la agenda de los candidatos a presidir la Generalitat de Catalunya la víspera de los comicios catalanes
Después de quince intensos días de campaña electoral, los candidatos a presidir la Generalitat de Catalunya encaran la jornada de reflexión con paseos, comidas familiares y contacto con amigos, con el objetivo de desconectar y reponer fuerzas de cara a las elecciones de este domingo, 12 de mayo.
El candidato del PSC a presidir la Generalitat, Salvador Illa, arrancará la jornada saliendo a correr junto con su preparador físico Abel, y su hermano Ramon. Después de tomarse la tradicional foto de candidatos con la agencia EFE, se reunirá con la directora de su campaña, Lluïsa Moret, bajo el propósito de «preparar» el domingo electoral.
Entonces, se dirigirá a su casa con su esposa. Ahí, paseará a su perra y leerá o mirará alguna serie para relajarse con la idea de irse a dormir temprano.
Por su parte, el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Pere Aragonès, dedicará el día a descansar con su familia. Mientras que por la mañana se dedicará a cocina, probablemente a preparar algún pescado, por la tarde jugará con su hija Claudia y por la noche saldrá a cenar con su esposa Janina Juli.
También se centrará en descansar con su esposa y sus dos hijas el expresidente catalán y cabeza de lista de Junts, Carles Puigdemont. No obstante, irá a ver el partido de la USAP, el equipo de rugby de la localidad francesa de Perpinyà contra el Clermont. Por último, concluirá el día saliendo a cenar con amigos que se desplazarán desde Girona para estar con él.
Mientras que el candidato de Vox, Ignacio Garriga, asistirá a la comunión del hijo de su mejor amigo y después jugará con sus hijos, la candidata de la CUP, Laia Estrada, se retirará a su casa en Reus, en Tarragona, donde tiene previsto acudir a la Fira del Trapezi con su familia.
La número uno de Comuns Sumar, Jèssica Albiach, se relajará saliendo a tomar algo con unas amigas, además de estar con su familia durante la tarde. De forma similar, el candidato de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, saldrá a comer con su familia, tratará algunos asuntos organizativos del partido y aprovechará para estar con sus familiares.
Después de reservar el mediodía a comer con toda la familia, el cabeza de lista del PP, Alejandro Fernández, descansará y se relajará tanto como pueda antes de la cita con las urnas del domingo.