Armengol asegura que todos los contratos en Baleares fueron legales
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, defiende su gestión cuando estuvo a cargo del gobierno de Baleares y dijo que el caso Koldo le produce "asco"
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, compartió este martes su indignación por el ‘caso Koldo’ y aseguró que todos los contratos cuando ella presidía el Gobierno balear fueron «legales».
A su entrada a la reunión de la Mesa del Congreso, Armengol hizo declaraciones porque se siente «indignadísima» por este asunto y defendió la actuación del Ejecutivo que presidió y que, durante la pandemia, «se dejó la piel» por dar seguridad a los ciudadanos y personal público.
Recordó que eran «momentos de emergencia» y que lo que hizo su Administración fue comprar material sanitario. «Lo haría una y mil veces», afirmó, porque se trató de contratos «de emergencia» pero todos, aseguró, fueron «legales».
Armengol expresó el «asco» que siente al «pensar que alguien se pudo lucrar» cuando cada día morían personas. Se trata, dijo, de una «situación vergonzosa» de la que se mostró «contenta» por la respuesta que ha dado el PSOE al destaparse el caso y no ponerse «de perfil», sino aplicar una «tolerancia cero» ante la corrupción.