El alcalde de Arganda del Rey lamenta que se abandone el campo porque no es «rentable»
El primer edil del consistorio madrileño asegura que a los agricultores "les sale mejor dejar de plantar que plantar"
El alcalde de del municipio madrileño de Arganda del Rey, Alberto Escribano, lamentó este viernes que los agricultores y ganaderos de la localidad estén «abandonando el campo» porque no les sale rentable.
Durante una entrevista en Servimedia, entendió las protestas y movilizaciones de los trabajadores del sector primario en toda España por las pésimas condiciones laborales y económicas que, dijo, sufren.
«Estamos cansados de decirlo y además ellos lo dicen, prácticamente les sale mejor dejar de plantar que plantar», afirmó el regidor argandeño, quien constató que tienen unos «problemas tremendos».
Escribano remarcó que los agricultores «quieren a Arganda» ya que, a pesar de ser un municipio de 60.000 habitantes, «tenemos campo», pero incidió en que les dicen que «les conviene muchas más veces dejar de trabajar el campo y abandonarlo que seguir haciéndolo».
El alcalde de la localidad señaló que esta situación «es triste» y mostró su apoyo y el de todo el Gobierno de Arganda del Rey, porque «no puedo hacer más que apoyarles, entenderles y respaldarles en todo lo que están luchando».
En este sentido, presumiĂł de los viñedos y el vino de la localidad, que han logrado que el vino de Arganda sea elegido por la FederaciĂłn Española de EnologĂa como el mejor de España.
Además, Escribano agradeció el apoyo de la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, con quien visitará hoy estos viñedos de Arganda del Rey.