Aragonès asegura que el Gobierno catalán regulará los alquileres turísticos
El presidente de la Generalitat de Catalunya reconoce que la normativa actual para frenar la escalada del precio del alquiler tiene "puntos de fuga"
El president de la Generalitat de Catalunya y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha avanzado que el Govern regulará «muy, muy pronto» los alquileres de temporada en la comunidad autónoma. También ha hecho hincapié que el Ejecutivo catalán continuará trabajando en sus propuestas hasta el 12 de mayo al no estar todavía en funciones.
Así lo ha revelado durante un coloquio organizado por la Taula del Tercer Sector en el Espai Línia de Barcelona, durante el cual ha ahondado que se encuentra en proceso final un decreto ley para regular los alquileres de temporada.
Contener la subida de los precios del alquiler
«Los alquileres de temporada los regularemos muy pronto, muy muy pronto, porque las normativas de las que nos hemos dotado para frenar la escalada de precios del alquiler tienen puntos de fuga y, por tanto, tenemos que taponarlos», ha incidido.
Cabe recordar que la consellera de Territorio, Ester Capella, ya anunció a finales de marzo la intención de prohibir esta modalidad de alquiler antes de las elecciones catalanas.
Capella ya había expresado la intención del ejecutivo catalán de regular estos alquileres en julio del año pasado, en su primera comparecencia como consellera de Territorio en el Parlament.
A través de la regulación del alquiler, destacó, se persigue evitar su uso «fraudulento» y que se «burle» la ley estatal de vivienda, la norma que limita las subidas de las rentas.