Aragonès reprocha al PP que no pida perdón por las «infames» declaraciones de Ayuso sobre la sequía
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, reprochó este miércoles al Partido Popular que no haya pedido perdón por las «infames» declaraciones la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, relacionando los toros con la sequía, ya que «ningún meteorólogo del mundo encuentra alguna relación entre los dos».
Así lo indicó Aragonès durante la sesión de control al Ejecutivo en el Parlamento de Cataluña, donde hizo alusión a las declaraciones de Ayuso en las que dijo sobre esta comunidad autónoma que, «tras cerrar una plaza de toros, le ha seguido la sequía, el control político y el adoctrinamiento».
En este sentido, tras la pregunta del presidente de los populares catalanes, Alejandro Fernández, sobre la sequía y su posterior intervención al respecto, Aragonès señaló que esperaba que aprovechara estos minutos para «pedir perdón en nombre del PP» por las «infames» palabras de Ayuso.
«Burlarse de la situación a Cataluña como ha hecho Ayuso es absolutamente indecente», dijo Aragonès, sobre todo cuando «hay situaciones de dificultad». Además, apuntó que cuando se requiere el «apoyo» en otros territorios y Cataluña lo puede ofrecer lo hace «sin ningún tipo de limitación», como hizo en el ámbito de incendios y protección civil.
Asimismo, denunció esta «campaña de odio» que algunos lanzan contra Cataluña, en la que «lo utilizan absolutamente todo». Finalmente, les recomendó que «destinen sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de sus territorios».