Aragonès denuncia que la justicia española vulnera las libertades del exdiputado Juvillà
Para el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, la sentencia del Supremo contra el exdiputado de la CUP por no retirar los lazos amarillos es parte de "la persecución del independentismo desde los tribunales"
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, denunció este miércoles que la justicia española confirmó hoy «la vulneración de derechos y libertades» que «ha sufrido» del exdiputado de la CUP en el Parlament catalán Pau Juvillà.
Así lo indicó Aragonès en sus redes sociales, después de que la Sala del Tribunal Supremo confirmara hoy la sentencia a Juvillà por no retirar unos lazos amarillos de una ventana del Ayuntamiento durante el periodo electoral de las elecciones generales de abril de 2019, pese a ser requerido varias veces a hacerlo por la Junta Electoral.
En este sentido, Aragonès apuntó que «la persecución contra el independentismo desde los tribunales solo demuestra la necesidad de aprobar la ley de amnistía», una norma que están negociando el PSOE y Junts para que salga adelante. «Todo el apoyo y máxima solidaridad Pau» trasladó el presidente catalán.
Así, el Supremo desestima el recurso de Juvillà contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, dictada el 14 de diciembre de 2021, que le condenó a la pena de multa de 1.080 euros y de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por tiempo de 6 meses.