El Gobierno defiende la ley de amnistía ante las amenazas de Junts
La portavoz del Gobierno Pilar Alegría reivindica el "firme compromiso" del Ejecutivo con la ley de amnistía frente a las presiones de Junts para realizar más modificaciones antes de su votación
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ensalzó este martes el «firme compromiso del Gobierno con la ley de amnistía» porque es una norma que «garantiza la convivencia» en Cataluña y de Cataluña con el resto de España.
Así lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por la ley de amnistía que esta tarde será sometida a debate y votación en el Congreso de los Diputado.
Aunque no existen garantías de que la norma vaya a ser aprobada por el Congreso porque desde Junts aseguran que si no hay cambios en el texto votarán en contra del escrito actual que ha elevado al Pleno la Comisión de Justicia.
Expresó también Alegría el «máximo respeto» a los poderes, porque ahora es el legislativo el que está debatiendo la iniciativa, y ahondó en el «objetivo» de la norma, que es la «convivencia».
Además, subrayó la «garantía de la legalidad jurídica» de la norma y remarcó el «máximo respeto» para el Poder Judicial y para el Poder Legislativo.