Actualizado
Qué será lo que tiene Alvise: las propuestas que le han valido tres eurodiputados
El polémico líder de 'Se acabó la fiesta', Luis Alvise Pérez, ha prometido meter en prisión a Sánchez al igual donar el 100% de su sueldo como europarlamentario
La formación del influencer Alvise Pérez, ‘Se Acabó La Fiesta’ (SALF), ha saltado del Telegram al Parlamento Europeo, obteniendo tres escaños, debido principalmente a una campaña activa en redes sociales. Con más 811.000 votos, ha debutado empatando a Sumar y Ahoras Repúblicas.
Alvise Pérez, cuyo nombre real es Luis Pérez Fernández, ha celebrado los resultados afirmando que su primera campaña se ha basado solo en el «boca a boca», así como ha confirmado su participación en las próximas elecciones generales.
En cuanto a su trayectoria, el líder sevillano ha pasado por UPyD como voluntario y por Ciudadanos como jefe de gabinete en Valencia, para después dedicarse a su formación independiente.
En los últimos años, se ha convertido en un polémico personaje por cargar contra distintos partidos políticos y por ser acusado de crear bulos y desinformar a la población.
SALF, pese a no tener establecido un programa electoral, ha irrumpido en la escena política con su postura anticorrupción, prometiendo una democracia más participativa y cárcel para los políticos corruptos. A continuación, algunas propuestas y promesas que se desprenden de su discurso:
1. «Meter» preso a Sánchez
«Pedro, calienta que sales«, ha asegurado Alvise Pérez, quien ha prometido que encarcelarán a Pedro Sánchez y a todos los políticos «corruptos» del país como parte de su lucha anticorrupción.
Ha señalado que investigarán los casos judiciales en España y Europa, así como construirán una «megacárcel» para quienes se demuestren culpables.
2. Reducir las competencias de la UE
El líder de SALF ha propuesto renegociar la relación de España con la UE con el fin de tener mayores libertades. En caso no haya un diálogo, Alvisa Pérez convocará un referéndum para decidir la salida de la comunidad.
3. Sancionar la pedofilia
Para proteger la infancia, el influencer busca modificar la Constitución para castigar con trabajos forzados a los pederastas, una medida que va en contra de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.
4. Reformar el sistema político
Alvise Pérez se ha mostrado varias veces contra la ‘partitocracia‘, por lo que ha planteado una reducción de la influencia de las agrupaciones políticas tradicionales.
Con esto, pretende impulsar una democracia más directa en la que los ciudadanos participen más activamente en las decisiones. Además, ha asegurado que reducirá la burocracia en la administración con el fin de que sea más eficiente.
5- Libertad de expresión a medias
En cuanto a los derechos, Pérez Fernández ha abogado por la libertad de expresión, por lo que ha señalado que implementará medidas para su protección. No obstante, ha señalado que limitarán los medios de comunicación.
6. Dinero en efectivo
SALF defiende el uso del dinero en efectivo alegando a las «imposiciones» del euro digital y a las restricciones de gasto basados en la huella ecológica.
7. Donar los sueldos
Alvise se ha comprometido con donar el 100% de su salario como europarlamentario que, según aseguró él, serían unos 38.000 euros al mes. Esta promesa se extendería a los otros dos eurodiputados de SALF, Diego Solier Fernández y Nora Jungo García.
«No somos populistas por donar el sueldo sencillamente es imposible cambiar este sistema si dependes económicamente del sistema para vivir”, ha sentenciado.
8. Mano dura contra los criminales ilegales
SALF ha instado que tendrán ‘mano dura’ contra todos los delincuentes que «han entrado en España ilegalmente y que campan a sus anchas».
En una reciente entrevista en youtube, Alvise compartió su postura sobre la inmigración ilegal señalando que este grupo es «el 99% de todos los detenidos por agresiones sexuales, violaciones, robos con violencia». Por ello, ha contemplado la opción de la deportación.
«No (es) por criminalizar una raza, sino por hablar de un problema más que evidente, hay una serie de personas que entran por cientos de miles que solo se reproducen entre ellos y que tienen su propia cultura, no consideran que la ley española sirve para nada porque tienen una basada en la religión», ha criticado.
9. Contra los ODs
Similar a Vox, SALF se opone a la Agenda 2030 y a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, señalando que no siempre van en línea con lo que quiere España, por lo que el partido hace hincapié en replantear su vínculo con el órgano comunitario.
10. Situación laboral y paro
Alvise ha adelantado que combatirán el desempleo «estructural» y el paro juvenil en Europa, así como defender «un campo cuyos tomates ya necesitan más papeles para salir del huerto que un inmigrante ilegal para entrar» en España.