Almeida pide a Sánchez aclarar las reuniones de su mujer en el ‘caso Koldo’: «Despejen todas las dudas»
El Alcalde de Madrid insta a Begoña Gómez a explicar la naturaleza y consecuencias de las reuniones con investigados, mientras acusa a Sánchez de encubrimiento
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que despeje «inmediatamente todas las dudas» sobre la reunión que mantuvo su mujer, Begoña Gómez, con uno de los investigados en el ‘caso Koldo’, Víctor Aldama, y el CEO de Globalia Javier Hidalgo.
El alcalde compareció tras un acto junto con la Fundación Aladina de lucha contra el cáncer infantil en la Plaza de Cibeles y aseguró también que «lo mejor que podría hacer» Begoña Gómez es explicar «cuántas reuniones fueron, en qué consistieron en esas reuniones y qué consecuencias se derivan de esas reuniones» porque «conviene despejar todas las dudas».
Asimismo, declaró que «se confirma lo que ayer dijo Alberto Núñez Feijóo en el Congreso. Pedro Sánchez lo sabía y lo tapó», y añadió que desde el primer momento «esto no era el caso Koldo, ni si quiera el caso Ábalos, esto era el caso Sánchez» y «hoy hay más motivos aún» porque «no hay nadie que crea» que Ábalos «hacía todas estas cosas sin que Sánchez lo supiera».
Almeida también pidió al presidente del Gobierno que «no tape lo que ha pasado». «Pedro Sánchez no puede hacer con todo lo que estamos sabiendo lo mismo que hizo con José Luis Ábalos, que fue cesarle para tapar esto», apuntaló.
Añadió que «Sánchez es cómplice de todo lo que ha hecho José Luis Ábalos y Koldo porque los cesó para taparlo» y «lo único que sabemos, por ahora, de su participación en este escándalo gigantesco de corrupción es que lo ha tapado durante todos estos años».