Almeida quiere que Armengol desvele «quién le llamó» para que comprara las mascarillas del caso Koldo
El alcalde de Madrid considera que la presidenta del Congreso "tendría que haber dimitido ya" por "haber engañado como ha engañado"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió de nuevo este martes en pedir la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y le exigió que explique «quién le llamó» cuando era presidenta de las Islas Baleares para que comprara mascarillas a la empresa investigada en el ‘caso Koldo’.
Almeida visitó este martes el CEIP Claudio Moyano tras su remodelación y en declaraciones posteriores al acto, aseguró que «la señora Armengol tenía que haber dimitido ya por haber estafado a los baleares, por haber estafado a la Unión Europea y por haber engañado como ha engañado», con el certificado que emitió de conformidad sobre la empresa del ‘caso Koldo’, a pesar de que le suministraron unas mascarillas que «sabía que estaban caducadas».
En esa línea, respondió a las declaraciones de Armegol este martes en el Congreso, en las que acusó al PP de superar «todas las líneas rojas» y dijo que en el PSOE «no saben cómo salir del lío en el que están metidos de corrupción y de fango».
El alcalde declaró que «una pregunta muy importante» es saber quien llamó a la presidenta del Congreso para que «comprara esas mascarillas» y señaló al exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García. «Quién llamó a la señora Armengol, fue Ábalos, fue Koldo porque uno de los dos fue, de eso no tenemos ninguna duda», insitió.
Asimismo, reiteró que «la tercera autoridad del Estado, por decencia por decoro y por dignidad, cuando está investigada por la Fiscalía Europea» no puede «seguir ni un minuto más en su cargo».
Preguntado por las comparaciones entre este caso y el que afectó al Ayuntamiento de Madrid, en relación también a la compra de mascarillas, el dirigente madrileño cuestionó que, asumiendo la tesis del PSOE, que afirma que él «está en la misma situación que Armengol» y que, por tanto, no puede pedir su dimisión, los socialistas deberían pedir la dimisión de la presidenta del Congreso como lo hicieron con él.
«Si para ellos lo que hizo Almeida o lo que pasó con Almeida en el Ayuntamiento era motivo de dimisión y se están comparando conmigo, por qué no piden la dimisión de Armengol. A lo mejor es ahí donde ganarían credibilidad y donde ganarían coherencia».