Aina Vidal defiende la celebración del 8M y afirma que Ayuso no «arruinará» el Día Internacional de la Mujer
La portavoz adjunta primera de Sumar en el Congreso critica las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la conmemoración de género, pero asegura que no afectarán la celebración.
La portavoz adjunta primera de Sumar en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, señaló este viernes, Día Internacional de la Mujer, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no «va a arruinar» la fecha pese a haber cuestionado tácitamente que haya días dedicados a un sexo.
A Vidal se le preguntó, en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, por la reflexión que hizo Díaz Ayuso en su intervención en el acto institucional por el propio 8-M en la sede del Gobierno madrileño. En realidad, se le preguntó por una de sus frases: que la presidenta no sabe «cuándo es el día del hombre», a lo que había añadido la necesidad de que las mujeres ayuden a combatir algunos datos estadísticos en los que los hombres salen perdiendo.
Al comentársele sólo esa frase de Ayuso, Vidal enjuició que la presidenta madrileña «se ha convertido en una especie como de Trump a la española en la que parece que cada día tiene que ser una provocación». «Creo que tenemos que dejar de caer en ellas. Yo creo que hoy es un día hermoso, es 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y hoy nadie, tampoco ella, nos va a arruinar este día, que es precioso», remató la diputada catalana.