Abascal critica a Feijóo por evitar la «oposición total» al Gobierno

El dirigente de Vox Santiago Abascal califica a Pedro Sánchez como "un peligro público para España" y considera que su partido es el único que se opone al "golpe" a la Constitución

MADRID, 14/11/2023.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, presenta una querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que pide la suspensión cautelar del pleno de investidura, este martes en el Tribunal Supremo. EFE/Javier Lizón

El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «un auténtico peligro público para España» y con un «autoproclamado líder de la oposición», Alberto Núñez Feijóo, que «parece que se ha convertido en su asistente a tiempo parcial», en su «aguador», el que «va a darle auxilio cuando peor está».

Así lo indicó Abascal durante su intervención en su primera reunión con el Comité Ejecutivo Nacional del partido constituido tras su reelección como presidente de Vox el pasado 27 de enero en la Asamblea General Extraordinaria, donde señaló que este órgano afronta su mandato en una «situación delicadísima».

Destaco que cuando «nuestra principal responsabilidad» debería ser «la oposición total» se encuentra a un Feijóo «intentando llegar a acuerdos con el Gobierno del golpe y cuando no llega a acuerdos en España es porque está llegando a acuerdos en Europa», votando conjuntamente con el PSOE «la imposición de la Agenda 2030» a los agricultores y ganaderos.

Asimismo, señaló, en estos momentos hay «en marcha» un «golpe» a la Constitución que se está perpetrando desde el Palacio de La Moncloa con la «complicidad» de los socios de investidura de Sánchez. Con «pena», dijo que Vox «es el único partido que está dispuesto a denunciar ese golpe con todas las consecuencias».

En este sentido, el líder de Vox destacó que su formación lo está haciendo «en solitario» porque es el «único» partido dispuesto a la «oposición total» al Gobierno, mientras «otros que nos acompañan en la oposición», refiriéndose al Partido Popular, lo hacen «a tiempo parcial o a media jornada».

En concreto, señaló que el PP unos días «parece oponerse al golpe» y otros «parece que su único afán es la ambición de poder y llegar a acuerdos de todo tipo con el Gobierno del golpe para repartirse los jueces en las renovaciones, repartirse las comisiones en el Congreso, incluso para reformar la Constitución con el mismo Gobierno que la golpea».

«Problemas para España»

También subrayó que Vox es el «único partido dispuesto a denunciar los principales problemas que afronta España», como que existe una «invasión migratoria que está siendo completamente silenciada» y acredita que las fronteras de este país, por «culpa» de los políticos, son «de papel» y que la inseguridad en las calles «va en aumento».

Otra de las cosas que denuncia Vox «en solitario», dijo, es la «destrucción de la riqueza» de España, ya que los demás están «invocando el pacto verde, la transición ecológica o la Agenda 2030» que «no son más que amenazas al modo de vida de muchos españoles» y son «una sentencia de muerte» para los agricultores, los ganaderos, la pesca, la industria y el transporte.

Además, comentó que «asistimos también» a la «destrucción de derechos, de libertados y de nuestra propia unidad» por parte de un Ejecutivo que «se ha aliado con todos los enemigos de España» y del «orden constitucional», que «actúa en contra de los ciudadanos» y «a favor de los intereses» de «delincuentes y de golpistas a los que quiere amnistiar».

«Labor colosal»

Ante esta situación, Abascal comentó que la «labor» de Vox es «colosal» porque es la de representar a «millones de españoles» que no tenían representación hasta que su partido entró en la «arena política», la de defender el «interés general», la de «decir las verdades frente al silenciamiento y la manipulación» y la de «estar en la calle» junto a sus «compatriotas».

Para Abascal, esto es «especialmente importante» que lo hagan aquellos que tienen «responsabilidades de gobierno en las regiones y en los ayuntamientos». «Nuestra responsabilidad es también exigir el cumplimiento íntegro de los acuerdos en esas comunidades en las que formamos parte del gobierno», añadió.

También pidió un «esfuerzo colectivo» en un año electoral, en el que Vox afronta las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero tratando de acabar con esa «anomalía» que hace que este partido aún no haya entrado en ese Parlamento autonómico, el único en el que no está.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta