Abascal critica al PP de llevar a Galicia a la despoblación

El líder de Vox arremete contra Feijóo porque considera que cuando el PP está solo "hace socialismo y actúa como los socialistas"

El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Vox, Santiago Abascal, lanzó un mensaje de «esperanza» a los gallegos ante la cita de las urnas del 18-F porque Galicia «no tiene que estar resignada» a una «mayoría absoluta decadente» que la «ha condenado a la despoblación y a la desindustrialización», una mayoría absoluta del Partido Popular que solo ha servido para que «se vea discriminada».

Así lo indicó Abascal en una entrevista a Servimedia en Santiago de Compostela durante la campaña electoral, donde incidió en que los gallegos no tienen que «resignarse» a esa mayoría absoluta «decadente» ni «por supuesto lanzarse por la pendiente y el abismo de la ultraizquierda y del separatismo». En Galicia, destacó, hay «una alternativa» si Vox consigue representación en esta región.

Si Vox consigue entrar en el Parlamento gallego, continuó, se puede «tutelar un cambio», Galicia «puede ir a mejor» y hay cosas que no se hacen «pueden cambiarse». A su juicio, el PP cuando está solo «hace socialismo, actúa como los socialistas» y eso «lo corrige Vox», lo «está corrigiendo» en las autonomías en las que gobiernan en coalición.

Como ejemplos, subrayó que su partido ha logrado «la libertad lingüística» en la Comunidad Valenciana, cosa que sin Vox «no habría ocurrido» porque el PP con mayoría absoluta «acabó con la posibilidad de elegir la lengua en libertad». También puso en valor que Vox ha logrado que de textos educativos se eliminen «las referencias a la Agenda 2030» en Castilla y León.

Debates

Asimismo, Abascal criticó que se haya «excluido» a Vox de los debates electorales y que incluso se le «excluya» de «la información de las principales televisiones», algo que «ya se hizo en las elecciones generales». Según su opinión, esto «solo demuestra el miedo a que el mensaje» de su partido «llegue» a los españoles.

Ante esta situación, señaló que lo que Vox debe hacer es seguir llamando a esos gallegos que «quieren la unidad nacional» y «la igualdad de todos los españoles ante la ley sin discriminaciones autonómicas» y en estos momentos «muy especialmente» a los gallegos que se oponen a la Agenda 2030, que significa «la ruina para la agricultura».

Preguntado sobre si vio el debate electoral en TVG de las elecciones gallegas, comentó que solo vio «algunos cortes» y algunas «crónicas» y ratificó que al presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, le pasó «lo que le pasa» a este partido cuando está «solo», que «pierde los debates».

Recordó que esto le pasó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que está «más preocupado» de que «no exista Vox», de que «no esté en los debates», que de «derrotar» al PSOE. Eso, añadió, al final «tiene consecuencias» porque este partido político «juega en el marco mental de la izquierda», algo que «no le pasa a Vox».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta