Abascal expresa su «rabia contenida» por la «crueldad» del asesinato de Algemesí
El líder de Vox, Santiago Abascal, lamenta la "violencia" del atropello mortal a una chica de 16 años
El líder de Vox, Santiago Abascal, mostró este viernes su «impotencia» y «rabia contenida» ante la «crueldad» y «violencia» del atropello mortal a una chica de 16 años en la localidad de Algemesí, Valencia.
Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, haciendo al fallecimiento de una chica de 16 años atropellada por un coche en la citada localidad. Un joven de 19 años fue arrestado posteriormente por este suceso y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido.
«No nos podemos hacer a la idea del dolor que deben estar sufriendo los familiares y allegados de Marta, pero quiero mandarles un abrazo y decirles que toda la España decente está con ellos. Las administraciones deben estar al lado de las víctimas y proporcionarles todos los medios para que, además de acompañadas, se sientan asistidas en la persecución de la justicia», apuntó.
El miércoles Vox Valencia se concentró ante el Ayuntamiento de Algemesí denunciando la muerte de esta chica «brutalmente atropellada». Exigió «reforzar la seguridad en las calles» y «avanzar en la lucha contra la inmigración ilegal», una petición que realizan porque el autor de este atropello es argelino.