Abascal protesta por la concesión de 240.000 nacionalidades en 2023

Para el líder de Vox el Estado "regala lo más preciado que tenemos, nuestra nacionalidad". El Gobierno ha otorgado el doble de ciudadanías respecto a 2022

MADRID, 14/11/2023.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, presenta una querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que pide la suspensión cautelar del pleno de investidura, este martes en el Tribunal Supremo. EFE/Javier Lizón

El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que «regalan lo más preciado que tenemos, nuestra nacionalidad, a muchos que ni pueden ni quieren integrarse y, de paso, alteran el censo electoral», haciendo alusión a que más de 240.000 extranjeros obtuvieron en 2023 la nacionalidad española por residencia.

Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, refiriéndose a los datos publicados por el Ministerio de Justicia que indican que en 2023 un total de 242.342 extranjeros obtuvieron la nacionalidad española por residencia, el doble que el año previo. Además, desde 2018, la nacionalidad española por residencia la han obtenido 875.757 personas.

«La política migratoria que necesitamos es justo la opuesta: fronteras firmes, mano dura con las mafias, expulsión de ilegales y de legales que delincan y fin a la barra libre de permisos de residencia y nacionalizaciones», comentó el líder de Vox, quien en muchas ocasiones ha denunciado las políticas de «efecto llamada» del Gobierno.

Recientemente este partido registró una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con el objetivo de detener los procedimientos relacionados con la concesión de la nacionalidad español a personas procedentes de «culturas islámicas». La presentó diciendo que en 2023 entraron más de 23.000 personas de manera ilegal en Canarias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta