Abascal pone al Gobierno como ejemplo de las «agendas liberticidas» en Europa

El presidente de Vox advierte que la libertad "no goza de buena salud" a causa de la presión "liberticida" de varios gobiernos

FERROL (A CORUÑA), 14/02/2024.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, arropa en Galicia al candidato Álvaro Díaz Mella en un mitin en el hotel almirante de Ferrol. EFE/ Kiko Delgado

El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/ Kiko Delgado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez representa el máximo ejemplo en Europa de las «agendas liberticidas» existentes. También ha advertido sobre la presencia en naciones democráticas de seguidores de dictaduras como «la castrocomunista, narcochavista, la China de Xi Jinping y la teocracia iraní».

«Pedro Sánchez es un ejemplo de todo ello», ha subrayado durante la inauguración del evento ‘El futuro de la comunidad atlántica: libertad y soberanía’, organizado por la Fundación Disenso y The Heritage Foundation, en el que también ha recordado que el grupo terrorista Hamás felicitó al presidente español por sus ataques contra Israel.

La precaria «salud» de la libertad

En su discurso previo al inicio del evento, Abascal se ha mostrado convencido de que la libertad «no goza de buena salud a ambos lados del atlántico» debido a la presión «liberticida» de varios gobiernos y a la corrupción en regímenes totalitarios que trasciende fronteras.

También ha criticado el uso global de las instituciones por parte de gobiernos socialistas para promover agendas contrarias a los fundamentos de la democracia, la libertad, el Estado de derecho, la separación de poderes y la soberanía nacional.

Abascal ha enfatizado que las naciones están amenazadas por la infiltración cada vez mayor de ideas de regímenes totalitarios en las democracias, y los españoles ya están empezando a ser víctimas de ello. A la vez, ha destacado la persistencia de los enemigos históricos de la civilización occidental y de la comunidad atlántica.

Abascal también ha afirmado que tras la caída del Muro de Berlín, el comunismo ha transformado sus dogmas «criminales y liberticidas» en diversas formas, pero los patriotas cada vez tienen «menos miedo de enfrentarse al nuevo feudalismo liberticida promovido por el globalismo».

Ante este contexto, ha considerado que las próximas elecciones al Parlamento Europeo ofrecen una gran oportunidad para que las fuerzas conservadoras, soberanistas y patrióticas condicionen la política de la Unión Europea. También ha mencionado la importancia de una alianza estratégica entre España y Estados Unidos en defensa de la democracia y el modo de vida occidental.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta