Abascal califica de «canallada» que Sánchez no decrete luto por los fallecidos en Barbate y sí por Delors
El líder de Vox propone un minuto de silencio en el Congreso por los agentes asesinados en Barbate, igual que se hizo el 31 de diciembre por la muerte del expresidente de la Comisión Europea
El líder de Vox, Santiago Abascal, tachó este miércoles de «canallada inigualable» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya ordenado luto oficial por los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una ‘narcolancha’, pero sí lo hiciese por el fallecimiento de Jacques Delors.
Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, donde recordó que España y Portugal declararon el 31 de enero día de luto oficial por la muerte del que fuera presidente de la Comisión Europea entre 1985 y 1994, Jacques Delors, aunque su fallecimiento tuvo lugar el 27 de diciembre del año pasado.
Tras conocerse la noticia, Vox se volcó mostrando su apoyo a las familias de los dos guardias civiles asesinados. Sus palabras no se quedaron solo en condenas por lo sucedido, sino que este partido acusó directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haberles dejado «abandonados».
De hecho, Abascal aseguró que debe dimitir de forma «inmediata». Además, su partido solicitó ayer a la Mesa del Congreso de los Diputados que se guarde un minuto de silencio en la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el martes 20 de febrero, en honor a los dos guardias civiles «caídos en acto de servicio» en Barbate.