Abascal sobre el pacto de verde de Sánchez y Feijóo: «Es una amenaza de muerte para el campo»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se muestra convencido que la transición ecológica y la Agenda 2030 son "un plan de despedidos masivo, inexorable" y "silencioso"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, denunció este miércoles que el pacto verde del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, es una «amenaza de muerte para el campo español».
Así lo indicó Abascal durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, donde señaló que «la rebelión de los balcones detuvo en 2017 la traición de sus socios golpistas» y «la rebelión de los tractores detendrá su traición al campo español, que ya está en pie de guerra».
Aseguró que es «muy tarde» para preguntar a Sánchez qué va a hacer para proteger al campo y al mar, para «devolver el futuro robado a los que llenan la mesa de los españoles». «No quieren sus migajas ni quieren sus prebendas, quieren llevar el pan a sus hijos, quieren darles un futuro», añadió.
Entre otras reivindicaciones, según Abascal, lo que quieren es que Sánchez y Feijóo «desistan de su traición en Bruselas», donde votan «en comandita el 89% de las veces en favor de ese dogmatismo ambiental». El pacto verde, la transición ecológica y la Agenda 2030 son «un plan de despedidos masivo, inexorable» y «silencioso».
Asimismo, le instó a decir a los agricultores y ganaderos que están protestando que, si en su «santa ira y justa indignación» alguno «aprieta demasiado como sus socios», si para ellos habrá «amnistía o eso solo está reservado aquí a los traidores, a los terroristas y a los ladrones».
Ante estas palabras, Sánchez le dio los «buenos días» y le preguntó cómo está porque Abascal ha estado «muy ocupado» en sus «pugnas internas», haciendo alusión a la crisis de su partido en Baleares, y «quizá no se haya enterado de las cosas que hemos ido aprobando en este Congreso» y «siempre en contra su partido político».
Aseguró no saber por qué le explicó las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar al campo porque «le da absolutamente igual». Además, aseguró que el Gobierno «está con el campo» y acusó a Vox de proponer una «fórmula letal para el campo español, y es una mezcla imposible y letal entre el negacionismo climático y el antieuropeísmo».