El PSOE se desentiende de la detención del exasesor de Ábalos: «no es militante»
La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ofreció la "máxima colaboración con la Justicia" tras la detención de Koldo García por presunta corrupción
El PSOE marcó distancias este miércoles con el exasesor del exministro y exsecretario de Organización del partido José Luis Ábalos, Koldo García, tras su detención, porque «no es militante».
«Que la justicia actúe y que si es culpable lo pague», trasladaron fuentes de Ferraz después de conocerse la detención de García por una presunta trama de compra de mascarillas a cambio de comisiones.
Tras conocerse esta información, la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ofreció la «máxima colaboración con la Justicia» y se limitó a indicar que es una cuestión que está en un procedimiento judicial, por lo que toca «dejar trabajar» a la Justicia.
La detención de Koldo García, que acompañó a Ábalos tanto en su etapa en el Ministerio de Transportes como al frente de la Secretaría de Organización del PSOE, está dentro de los arrestos que han llevado a cabo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y coordinación a cargo de la Fiscalía Anticorrupción. Según el Ministerio Público, también se han realizado 26 registros en distintas provincias de la geografía española.